Train the Painter es el programa de entrenamiento y acreditación de aplicadores de recubrimientos industriales más reconocido y especificado en el mundo. El programa ha sido creado en respuesta a las exigencias de la industria, que requieren que el personal que esté trabajando en instalaciones de los sectores oil & gas, energético, construcción, entre otros, estén capacitados y acreditados según las habilidades que van a ejercer.
Algunas Empresas e Instituciones que lo Especifican:
El programa cuenta con varios módulos muy completos creados por expertos de la industria, siguiendo las prácticas recomendadas de preparación de la superficie y aplicación establecidas por instituciones como NACE y SSPC (AMPP) e ISO.
Train the Painter está acreditado por organizaciones como Lloyds Register, ABS, DNV, CSCS (UK), IACET, entre otros. Adicionalmente, el programa cumple con los requisitos del estándar conjunto ANSI/NACE No. 13/SSPC-ACS-1, Norsok M-501 e ISO 17024.
Los participantes que hayan completado satisfactoriamente cada módulo. y las correspondientes evaluaciones escritas y prácticas recibirán una credencial con su fotografía válida por 5 años por cada módulo aprobado.
Train the Painter está conformado por tres módulos de capacitación:
- Aplicador de Recubrimientos Protectores.
- Operador de Limpieza Abrasiva.
- Aplicador de Airless Spray.
Acreditaciones: